Cargadores adaptadores Magsafe 1 y Magsafe 2

cargador de macbook

Cuando los adaptadores de alimentación de Apple pueden dejar de funcionar de repente. Aquí hay algunas sugerencias que puede ayudarlo.

Dependiendo de su sistema, usted puede tener un adaptador de 45w 60 vatios o un adaptador de 85 vatios, que  utiliza para cargar el portátil; Sin embargo, hay momentos en que estos adaptadores podrían no funcionar correctamente.

A veces se ponen muy calientes cuando se usan,  o no muestran ninguna actividad en absoluto.

Aunque a menudo la solución más fácil para un adaptador de corriente defectuoso es reemplazarlo con uno nuevo, antes de hacer esto hay algunos pasos para resolver el problema.

Si su adaptador no funciona, lo primero que debe hacer es desenchufarlo por un tiempo. Los adaptadores de Apple pueden ponerse muy calientes y tienen un sensor de temperatura en ellos que lo apagará si se sobrecalienta. No es raro que los adaptadores se pongan en áreas mal ventiladas o que se empujen entre los cojines de un sofá o una silla que los aisla y hace que se caliente rápidamente.

Además de la calefacción, algunos circuitos de pared pueden tener un ruido de línea excesivo (picos de voltaje y salidas) . Estos picos pueden desencadenar circuitos de protección de sobretensión del adaptador que, al igual que el sensor de temperatura, apagará el adaptador para evitar daños en los circuitos

Cuando se activan estas funciones, pueden requerir tiempo para reiniciarse y permitir que el adaptador funcione de nuevo. Por lo tanto, intente desenchufar la unidad tanto de la pared como de su ordenador y colóquela en un lugar fresco durante unos 5-10 minutos para ver si funciona de nuevo.

Más allá de estas dos razones, el adaptador puede tener el cable roto, que puede incluir cables rotos y contactos sucios o corroídos. Primero verifique los contactos tanto en el conector MagSafe como en el ordenador para ver si hay suciedad, ya que los imanes pueden recoger piezas de metal extrañas que podrían cortocircuitar los cables de alimentación o evitar que entren en contacto. También puede utilizar un cepillo rígido para asegurarse de que no ha acumulado suciedad en el conector

La opción final para la fuente de alimentación es su luz indicadora, que brillará verde al suministrar energía y no cargar la batería, y brillará ámbar al cargar la batería. Si hay otros colores o comportamientos como luces rojas o luces parpadeantes, entonces eso indica un problema, aunque sea un problema menor. Si experimenta luces intermitentes en la fuente de alimentación, intente restablecer el controlador de administración del sistema en su computadora, lo que se puede hacer siguiendo los pasos de la guía de restablecimiento SMC de Apple.

A continuación, deje que el sistema repose durante unas 5 a 6 horas para drenar la mayor cantidad posible de energía residual de la batería, y vuelva a enchufar el sistema y cargarlo completamente.

Si los problemas continúan después de reiniciar el SMC y calibrar la batería, puede intentar reemplazar la batería, el adaptador o hacer reparar el sistema.

tarifasyprecios.com

Anuncios